jueves, 29 de octubre de 2015

Debate y circulación del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030 en el colectivo de la diversidad sexo-afectiva.


La Asociación Dr. Miguel Ragone se reunirá con integrantes de organizaciones militantes del colectivo LBGTI de Salta, trabajadores/as del ejecutivo provincial y municipal con el objetivo de incorporar la visión y las demandas de la comunidad de la diversidad sexo-afectiva en tal plan estratégico. Se prevé que el mismo continuará desarrollándose durante el año próximo.




A partir de las 12 horas del día de mañana, viernes 30, integrantes de la Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia, junto a dirigentes/as y militantes de diferentes organizaciones de la comunidad de la diversidad sexo-afectiva de Salta y trabajadores/as del ejecutivo provincial y municipal mantendrán una reunión coordinadora en la sede de tal asociación para abordar distintos tópicos en torno al Programa de Desarrollo Estratégico de Salta 2030 (PDES), documento generado por el Consejo Económico y Social de Salta en el año 2009. En la oportunidad, se debatirán aspectos concernientes al PDES y se abordará la propuesta de intervención de la Asociación Dr. Miguel Ragone para la reformulación y el desarrollo que se espera tenga tal programa durante 2016.

El objetivo de esta reunión coordinadora será propiciar la incorporación de la visión y la demanda de la comunidad de la diversidad sexo-afectiva al PDES. Se constituye, por tanto, en una oportunidad estratégica para la introducción de miradas que completen y complejicen el análisis social del PDES, fundamentalmente en dialogo con los sectores menos representados en el mismo, ligados a los sectores más desprotegidos y/o con menos capital social de la sociedad.

El encuentro contará con la presencia de integrantes de ATTTA Salta, Fundación Igualdad, La Cámpora Diversia Salta, INADI Salta y el Área de la Diversidad de la Municipalidad de Salta.


El Consejo Económico y Social de Salta

El Consejo Económico y Social es un organismo autónomo integrado por entidades sociales y áreas
de gobierno que tiene como objetivo opinar y diagnosticar situaciones que vinculen las políticas
públicas y las necesidades sociales que las van nutriendo.

La Asociación Dr. Miguel Ragone es parte del mismo, trabajando sobre situaciones que atañen a
los Derechos Humanos. El Consejo se nutre en su misión de un complejo documento llamado Plan
de Desarrollo Estratégico Salta 2030 que se pretende continuar desarrollando para 2016 y que
puede tener alta incidencia en los presupuestos, las leyes y las estrategias de lucha y visibilidad
para las políticas públicas.

No hay comentarios: