miércoles, 7 de octubre de 2015

Continúa el trabajo de la red Zona Oeste en Barrio San Rafael

La red de zona oeste se reunió en el Centro de Salud Nº 23 del Barrio San Rafael. Contó con la participación de los Ministerios de Salud, Derechos Humanos, Seguridad, Justicia y Educación; además de Organismos Nacionales como es Sedronar y la Dirección de Empleo de Nación; también el aporte invaluable de los dirigentes zonales y los organismos intermedios como las Asociaciones y Fundaciones.

La metodología siguió siendo el trabajo sostenido y continuo para apoyar el trabajo de la red en general, siendo nexos los unos de los otros, para crear lazos que tengan que ver con la igualdad de derechos extensibles a todos y cada uno de los que forman o no, esta red comunitaria. 
Se tocaron temas de Salud con la Dra. Mercedes Nuñez, como el embarazo juvenil, para lo cual los métodos anticonceptivos son un tema fundamental. Fernando Ragone invitó a toda la Red a participar en fecha miércoles 7 de octubre en la Cámara de Diputados a horas 9 de la mañana, al Foro sobre masculinidades y las nuevas intervenciones de los hombres para concientizar en contra de la violencia de género.
El Director de la Escuela de San Rafael hizo mención a la temática ESI (Educación Sexual Integral), en donde también propuso que en vez de que alguien se pare adelante para capacitar; es bueno lograr la interacción para que el joven se sienta incluido y pueda participar en el aprendizaje de los métodos de la ESI, y así recapacitar en conjunto y aprovechar el fortalecimiento de ejes puntuales que permitan el crecimiento formativo individual. Antonio Agüero del Programa de Desarrollo Territorial conjuntamente con Malena de la Policía Comunitaria; expusieron la actividad que se llevará adelante el día 16 de Octubre desde las 9 de la mañana; en donde se desarrollará una Maratón por la Integración; a su vez estuvo presente el Comisario de la 8va Enrique Burgos y el sub Comisario del mismo destacamento Miguel Castellano; quienes expusieron el dispositivo de seguridad que se aplicará en dicha Maratón, acompañados por la Policía Vial y de Tránsito para el perfecto desenvolvimiento del evento.
Se hizo invitación también para el primer Ateneo Itinerante de Formación de Dirigentes que se llevará a cabo el martes 13 de octubre a horas 19:30 en el Centro Vecinal de Barrio Los Olivos; culminando de esta manera la reunión de la red.

No hay comentarios: