martes, 13 de octubre de 2015

Primer ateneo Itinerante

El día 13 de Octubre a horas 20:00 se llevó adelante el primer ateneo itinerante en el Centro Vecinal del Barrio Los Olivos.

Este ateneo tiene como objetivo la capacitación e interacción de los dirigentes y de los interesados en general de la zona Oeste.
En esta oportunidad se presentaron los objetivos y la temáticas generales como ser masculinidades, violencia en ese espacio, el cuerpo armado. Además, también se presentaron  diseño de proyectos, estructuración de notas, políticas públicas, estado y derecho, salud, entre otros.
Este mecanismo de intervención territorial, tiene que ver con el gran capital de conocimiento con el que cuentan los diversos dirigentes de Salta y a esto adosarle formación, educación, léxicos adecuados, también manejo de la temática en la cual se desenvuelven, la manera de dar respuestas a la sociedad a la que representan y formas de encarar las problemáticas en el territorio frente a cualquier funcionario.
Esto sirve para que entre dirigentes puedan concientizar, replicar conceptos, y dialogar, posibilitando un mejor funcionamiento institucional y social en la zona a la cual representan.
“La Educación y la Formación, representan ineludiblemente a las conquistas cotidianas en las luchas por una Igualdad de derecho bien entendida, en este punto nos pusimos de acuerdo en prepararnos en conjunto para sostener posiciones y brindar respuestas alternativas ante cualquier hecho que se presente”, añadió Juan Alberto Rocamora representante de la Asociación Dr. Miguel Ragone.
Además de estar siempre presente en el trabajo territorial, y ser ellos quienes mejor conocen la problemática y los miembros de la zona, se acordó revalorizar este esfuerzo de manera conjunta y sostenida.

Concluyendo con la presentación, quedó confirmado el segundo ateneo itinerante en el mismo Centro Vecinal, para el martes 27 de octubre a horas 19:45; ya con el inicio formal de la transmisión de conocimientos.

No hay comentarios: