miércoles, 18 de noviembre de 2015

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 70

Salta, 18 de Noviembre de 2015
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 70

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 18 de Noviembre de 2015 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1.- Se acuerda impulsar el Ateneo Miguel Ragone en barrios en los que la Institución desarrolla acciones junto a dirigentes sociales. El objeto de tal impulso es pensar junto a los mismos la desintegración política y descomposición económica de los socialismos reales y sus preocupaciones en las prácticas cotidianas.

2.- Se conviene con el área de Planificación del Ministerio de Salud, representada ante la Institución pro la Dra. Mercedes Núñez, colaborar e impulsar con una feria de la Salud a realizarse en la facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad Nacional de Salta. Con el objeto de introducir la perspectiva de masculinidades y el cuidado del cuerpo de los varones en las mesas en las cuales se brinda información y asesoramiento profesional.

3.- Se acuerda dar intervención a la Mesa Coordinadora de la Diversidad en la Secretaría de Derechos Humanos de Salta, para la implementación de una encuesta que lleva por nombre “Encuesta Sexualidad y Derechos 2015”. Esta encuesta será ejecutada por Alumnos Voluntarios del 1° año de Historia del profesorado de Salta, previa al inicio de la XIII Marcha del orgullo Gay. Los datos recabados serán presentados antes el Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, a quienes se les solicitara que el colectivo LGBTI, tenga una participación activa.

4.- Invitados por el Consorcio ALIAR, se decide participar de un ciclo de talleres para el fortalecimiento institucional brindados por esa red de asociaciones civiles de Buenos Aires, unidas en el Proyecto mencionado. Queda establecido que desde la primer quincena de marzo 2016, se abordarán temas orientados a fortalecer una mirada integral de colaboración de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas para tornarlas más justas e inclusivas; y para fortalecer las relaciones internas organizativas de las asociaciones.

Firman:
Clotilde Ragone, Fernando Pequeño.

No hay comentarios: