miércoles, 11 de noviembre de 2015

Para la prevención de la Trata de Personas en Rosario de la Frontera

El día de mañana, 12 de Noviembre se realizará la reunión preparatoria de la jornada "Implementación del Voluntariado de prevención para la trata de personas". Este encuentro contará con la participación de Fernando Ragone, Dra. Mariana Copa, Dra. Andrea Godoy de la Cámara de Diputados y Juan Rocamora, y estará presidida por la diputada justicialista Lic. Emilia Figueroa. 

Profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos de la Cámara de Apelaciones Federal de Salta, trabajando con jovenes en el Instituto Superior del Profesorado de Salta. Ciclo 2014 de desarrollo del Voluntariado para la prevención de la Trata de Personas en Salta capital. 
Estarán invitados las siguientes instituciones: Dr. Oscar López Ibarra (Fiscal de Rosario de la Frontera) - Dra. Mabel Adriana Colque (Secretaria de Asesoría de Incapaces de Metán)  - Profesor Hugo Nogales (Concejal electo) - Alberto Martinez (Concejal actual) - Vanesa Chaud (Abogada) -Carolina Suarez (Ex Concejal. Abogada  Figueroa) - Gabriela García (lic. en Enfrmería, Jefa de Epidemiología Hospital Melchora F. de Cornejo) - Sandra Torino (Médica Clínica del Hospital Melchora F. de Cornejo) - Lucrecia Casik (Lic. en Psicología del Hospital Melchora F. de Cornejo) - María de los Ángeles Romano (Lic. en Trabajo Social Hospital Melchora F. deCornejo) - Padre Pablo Cestonaro - José Luis Vanega (Jefe de Policía de Rosario de la Frontera) - José Alvarez ( Jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera) - Dra. Emilia Rosa Figueroa (Diputada Rosario de la Frontera).

En convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y a partir del trabajo de la Dirección de Trata de Personas, y del Programa de Desarrollo Territorial, con intervención de profesionales de la Asoc. Ragone; se capacitará a los voluntarios y se los introducirá en actividades de extensión territorial en casos de Trata de personas. 

Se conformará un voluntariado conformado por estudiantes y profesores de instituciones educativas que aportarán con la prevención y capacitación, dentro de una actividad de extensión,. Mediante talleres teórico prácticos se buscará el fomento de un espacio de capacitación, debate y reconocimiento de los campos  de  acción, como también las dificultades y conocimientos  adquiridos  por  parte  de  las instituciones  locales; intercambiando  realidades y visiones estratégicas a fin de trazar horizontes comunes.

No hay comentarios: