miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reunión de la Mesa Coordinadora de la Diversidad

El día miércoles 11 de Noviembre, a partir del mediodía, miembros del PDT (Programa de Desarrollo Territorial), conjuntamente con la Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia, participaron de Reunión de la Mesa Coordinadora de la Diversidad, perteneciente a la Secretaria de Derechos Humanos.
conformación de la mesa de la diversidad
En la reunión se tomó la decisión de la implementación de un formulario  a modo de encuesta que lleva por nombre “Encuesta Sexualidad y Derechos 2015”.Esta servirá para conocer las opiniones y experiencias de los participantes.
Esta encuesta será ejecutada por Alumnos Voluntarios del 1° año de Historia del profesorado de Salta, previa al inicio de la XIII Marcha del orgullo Gay que se llevará a cabo el día sábado 14 de Noviembre en el centro de la capital salteña
Los datos recabados de la encuesta, serán útiles, para reforzar las estrategias territoriales que vienen desarrollando  el Programa de Desarrollo Territorial, perteneciente a la secretaria de Derechos Humanos.
En la reunión también se aclaró que la información que se recabara por Voluntarios de las Instituciones que conforman la Mesa  Coordinadora de la Diversidad, serán presentados, antes el Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, a quienes se les solicitara que el colectivo LGBTI, tengan una participación activa.
La Asociación Dr. Miguel Ragone funciona hace más de 10 años con el lema “hacé valer tus derechos” y tiene como objetivo principal la igualdad de derechos entre las personas. No importa su orientación sexual, de qué color es, o a que clase pertenece, todos tenemos los mismos derechos, somos iguales con diferencias particulares y hay que respetar eso.

Por último, las Instituciones que se llegaron para la conformación de la reunión y que además estuvieron presentes a la hora de confeccionar la encuesta fueron: Redar +; Asociacion Dr. Miguel Ragone; ATTTA Salta; INADI, mesa de la Diversidad; SEDICUNSa, Cátedra Libre; ATTTA Tartagal.

No hay comentarios: