jueves, 28 de abril de 2016

ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


En la mañana del dia de hoy jueves 28 de abril la Asociación Dr. Miguel Ragone, participo de una reunión convocada por el Directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres "Rosana Alderete",conjuntamente con otras ongs,. La Asociación, en esta oportunidad fue representada por su Presidenta Clotilde Ragone y Gabriela Vuistaz.
El objetivo  de la misma es articular acciones concretas entre el observatorio y las organizaciones que promueven los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres en salta.
En esta primera reunión se acordó con todos los participantes a organizar una mesa de trabajo que se reunirá los últimos jueves de cada mes, donde los participantes podrán aportar desde su experiencia institucional sobre el tema para realizar un diagnostico sobre la problemática de los derechos de la mujer y la violencia de genero para  poder tener una visión clara y precisa sobre la problemática que en si misma es compleja y a partir de un diagnostico poder recomendar  lineamientos y acciones para las  publicas publicas e iniciativas privadas y de forma articuladas.
La falta de datos oficiales sobre violencia contra las mujeres y de un trabajo unificado al respecto dan al mencionado Observatorio un rol fundamental en la toma de decisiones sobre políticas públicas.
Dentro de las acciones que cumple el flamante organismo (contempladas en la ley Nº7863) figuran: recolectar, procesar, registrar, analizar, publicar y difundir información periódica y sistemática sobre violencia contra las mujeres, además de ejecutar un trabajo conjunto en virtud de los datos que se obtengan de futuras investigaciones.



No hay comentarios: