lunes, 29 de agosto de 2016

BRASIL DECIME QUE SE SIENTE: investigación participativa en redes ciudadanas


Este Miércoles 31 de Agosto, el joven investigador y abogado Mateus Gouvea presentará sus observaciones participativas sobre "Políticas Públicas y Democracia participativas en Redes Ciudadanas: el caso de Villa Asunción, Salta" en el marco de un convenio de colaboración entre Asoc Ragone y AIESEC Salta. 

A partir del Caso de Villa Asunción, Salta; ¿Cómo puede pensarse la necesidad del desarrollo del DERECHO CIUDADANO a la participación política? ¿Cómo se entiende esa participación?
Su trabajo denominado "Políticas Públicas y Democracia. Participación en redes. Caso: Villa Asunción" será prsetnado a horas 20:00 en el Salón de Swiss Medical ubicado en España 943, 3er piso.

"¡¡BRASIL decime que se siente!!", es la consigna a partir de la cual Mateus, nos contará qué se siente al trasladarse de un país a otro, y encontrarse con una cultura diferente y con gente diferente. Nos contará su experiencia de aprendizaje y observación del funcionamiento de la representación y la democracia participativa en las redes ciudadanas de vecinos, como las de Villa Asunción que tuvo oportunidad de conocer de la mano de Asociación Ragone y AIESEC durante su estadía de dos meses en la ciudad.

Mateus, es un joven abogado e investigador, oriundo de San Salvador de Bahia, Brasil, voluntario de intercambio cultural que ofrece la organización AIESEC a jovenes de todo el mundo.

Esta organización mantiene un convenio con la Asociación Dr. Miguel Ragone, en donde sus voluntarios provenientes de otros países llegan a Salta para desarrollar pequeños proyectos de investigación participativa acerca de temás en donde convergen el interés del joven y el trabajo de extensión de ciudadanía con eje en los derechos humanos, de la Asociación.

No hay comentarios: