martes, 6 de septiembre de 2016

ALIAR MEJORANDO MAS

En la imagen se encuentra Fernando Pequeño dando una explicación de su taller
Ayer, se realizo en el Foro de Mujeres de Salta, la exposición de los talleres faltantes para las ser llevados acabo por el proyecto ALIAR.

En esta oportunidad cada uno de los miembros de las asociaciones presentes, expusieron sobre la tematica que van a trabajar para luego exponer estos talleres en el norte de la provincia, como en el Valle de Lerma

Estos talleres, tienen una expetativa de que se den a grandes rasgos y este proyecto sirvió para capacitar en materia de talleristas.

Durante la reunión se desarrollaron item muy importantes como "el patriarcado" "las masculinidades", "la virilidad", "la violencia de género", y por su puesto se hablo de los hombres contribuyedo a la no violencia hacia la mujer, y la necesidad del acompañamiento a la mujer en sus procesos de lucha.

Además se remarco la importancia de hablar sobren sexo y género. ¿Que es Sexo? ¿Que es género¿. El sexo fue abordado desde la ciencia biologica, mientras que el genero como construcción cultural.
Esto es para dar la fortaleza a quienes aun no se logran aceptarse asi mismo, y asegurar quienes son en su entorno y en frente a la sociedad.



No hay comentarios: