lunes, 19 de septiembre de 2016

PROYECTO ALIAR:ENCAMINADO

Hoy se llevo a cabo la reunion semanal por el Proyecto ALIAR Salta en el Foro de mujeres de 14 a 17:30 con representantes de las 5 ONGs.

Estas cinco organizaciones son ganadoras del proyecto de financiamiento de internacional de la fundación Aliar Argentina en donde quedo conformada ALIAR Salta con las mismas ONGs (Asociación Dr. Miguel Ragone, Jeser, Ayninakuy, Foro de mujeres y Asociación Trebol).

Durante la reunión los miembros se pusieron de acuerdo en la modalidad de trabajo, la forma que van a manejar la representatividad, y todo lo que concierne a los aspectos administrativos y burocráticos que lleva adelante este proyecto y ademas de las relaciones en conjunto de las 5 ongs.

Luego se expuso una metodología de trabajo que se va a llevar a cabo en el departamento de Oran y en los valles calchaquies que es donde van a estar los beneficiarios de estos talleres. Se apunta a que estos sean lideres, o representantes civiles ya que ellos tienen un conocimiento mínimo y lo que se apunta es a profundizar cada tema.

Los temas fueron violencia de genero, tratados internacionales, la parte normativa que protege a la mujer, ejemplos de violencia, que entra en violencia y que no. Esos cuestionamientos sirvieron para que surjan diferentes posturas, teniendo en cuenta que el grupo es heterogéneo.

También se trato la necesidad de adaptarse a culturas nativas, en donde puntualmente se trato el tema de que una mujer aborigen desde que empieza a ser fértil ya se puede cazar con un hombre, y en ese sentido los talleres van a ser defensores de los derechos.

Se uso la metodología de armado de power point en base a cartulinas y recortes de frases en donde todas las ongs fueron armando las ideas que van quedando para el armado del taller final. Finalmente se hizo una evaluación donde se corrigió para bien el proyecto final.


No hay comentarios: