lunes, 26 de agosto de 2013

Jornada de trabajo y capacitación sobre Derecho a la Salud sin Discriminación organizada por INADI Salta






La Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, como miembro integrante de la Mesa de la Diversidad Sexo-afectiva conformada en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia; y junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Delegación Salta, invita a la Jornada de trabajo y capacitación sobre Derecho a la Salud sin Discriminación a realizarse el próximo 30 de agosto del corriente año en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (Belgrano 1461).

La actividad, está organizada por la Delegación en Salta del INADI, en articulación con el Ministerio de Derechos Humanos del Gobierno de la provincia de Salta y la Mesa de Trabajo por la Diversidad, de la que la Asociación Dr. Miguel Ragone es parte integrante, compuesta por organismos estatales de la provincia y Organizaciones de la Sociedad Civil. Esta actividad, está destinada a trabajadoras/es de la salud, organismos estatales, de la sociedad civil y abierta al público en general y tiene como propósito generar un espacio de encuentro, debate y discusión para reflexionar sobre las representaciones, prácticas y políticas públicas en materia de salud, desde una perspectiva de derechos humanos, con el objetivo promover el acceso a la salud en condiciones de igualdad y no discriminación de todas las personas, en especial de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.  

Los disertantes de dicha jornada serán Érica Almeida, Virginia López Casariego y Pedro Paradiso, integrantes del Área Salud sin Discriminación, perteneciente a la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI.

Programa


08:30  Inscripción


09:00 Presentación de la jornada por parte de las autoridades presentes


10:00 a 13 hs.: Primera parte: Taller sobre “Derecho a la salud sin discriminación”.

Presentación del Documento temático “Derecho a la salud sin Discriminación” publicado por el INADI en la que se hará con énfasis en salud mental, infancia – adolescencia, VIH-Sida, migrantes, discapacidad.


15:00 -18 hs. Segunda parte: “Diversidad Sexual, Salud y no discriminación”.

Proyección del documental “Camila, desde el alma”. Documental argentino dirigido por Norma Fernández. Ganador 1º Premio Festival Diversa.

Taller sobre diversidad sexual, salud y no discriminación


No hay comentarios: