miércoles, 2 de marzo de 2016

ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 75


Salta, miércoles 2 de Marzo de 2016
ACTA DE REUNIÓN ORDINARIA N° 75

En la Ciudad de Salta siendo el día miércoles 2 de marzo de 2016 en la Sede de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia, se reúnen los miembros de la comisión directiva a efectos de considerar los siguientes temas:

1.- Se designa para representar a esta institución en la Comisión de Educación del Concejo Económico y Social de Salta a la Ingeniera Stella Pérez de Bianchi; y en la comisión de Energía del mencionado Concejo al Ingeniero Carlos Cadena y en la comisión de Drogas a la licenciada Gabriela Vuistaz y al señor Antonio Agüero; quienes expresarán la visión de derechos humanos en el amplio sentido de derechos económicos, sociales y culturales en relación a las problemáticas abordadas con especial interés en las poblaciones y grupos con derechos vulnerados. 

2.- Se acepta co organizar la Jornada “Reflexiones en torno al poder de los varones. Un diálogo entre los feminismos y el trabajo en masculinidades, para la prevención de la violencia de género”; entre los días 4 y el 8 de abril del corriente año; con la Secretaría de Derechos Humanos, El Concejo Económico y Social, la Comisión de Mujeres y la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta. Se espera con esta acción, esclarecer contrapuntos y colaboraciones entre feminismos y trabajos en masculinidades en el ámbito de las políticas públicas, la academia y los movimientos sociales; para la prevención de la violencia de género y la promoción de la salud en varones; promoviendo la circulación de discursos locales sobre la violencia de género con recorte en las masculinidades y voces de los varones en la lucha contra la violencia de género. 

3.- Se impulsa convenio de colaboración para la prevención de la Trata de Personas con la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM). 

4.- Por segundo año consecutivo se celebrará convenio con la Fundación AIESEC para el intercambio cultural de jóvenes profesionales, manteniendo las líneas de interés del anterior ciclo. 


Firman:
Fernando Pequeño, Clotilde Ragone.


No hay comentarios: