viernes, 13 de mayo de 2016

CREANDO ESPACIOS DE ASESORAMIENTO PARA PROBLEMÁTICAS FAMILIARES


La Asociación Dr. Miguel Ragone está encabezando un nuevo proyecto llamado "Pasantías Rentadas" que beneficiará a la sociedad, sobre todo enfocado en las problemáticas que atraviesa la pluralidad de formas familiares actuales y también beneficiara a los profesionales recién graduados de distintas universidades.
A través de su trayectoria en los derechos humanos y su trabajo en las distintas problemáticas que atraviesan lo social, la asociación ve la necesidad de abrir un área donde se canalizaría varias de las necesidades de la población.
En esta era de gran individualismo y aislamiento social es necesario crear espacios de reflexión y encuentro que posibiliten el rearmado de un tejido solidario en la trama de nuestra sociedad. Apostamos a que un mejoramiento en nuestra vida psicoafectiva nos posibilite enriquecer nuestros lazos sociales.
Como objetivo principal brindar un servicio a la comunidad que se ubica en una franja intermedia entre lo público y lo privado.
Esta área tendría el objetivo, información, asesoramiento, orientación y derivación en problemáticas familiares desde un enfoque interdisciplinario, en las problemáticas que atraviesa la pluralidad de formas familiares actuales.
¿Por que Interdisciplinario?
Conformar un equipo interdisciplinario de psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras, abogados .
Muchas de las problemáticas que sufren los integrantes de las familias trasciende el sufrimiento singular de cada persona y la problemática requiere interconsulta y dar intervención a profesionales del derecho. Problemáticas que son importante orientar e informar lo que le ofrece el derecho y las leyes.
Estos equipos estarán conformados por profesionales jóvenes recién recibidos en cada disciplina por medio de pasantías rentadas.
Por medio de estas pasantías rentadas no solo obtendrán una experiencia laboral, sino que también una formación y capacitación y orientación en las problemáticas sociales de la familia hoy.
Estas pasantías rentadas cada disciplinas estarían orientadas y capacitadas tanto en lo teórico - practico y en la investigación por profesionales de amplia trayectoria en cada disciplina que integran como miembro de la asociación y vienen trabajando en diferentes temas de interés de la institución.
Para la capacitación de los profesionales jóvenes la Asociación cuenta con un convenio con la Universidad Nacional de Salta que consiste en varios aspectos; con la carrera de comunicaciones Sociales estudiantes que realizan prácticas, también cuenta con un convenio con la Universidad Siglo XXI , donde los estudiantes de abogacía realizan prácticas orientadas a lo social y los derechos humanos en las actividades de nuestra institución.



No hay comentarios: