jueves, 19 de mayo de 2016

"TU IGUAL, TU HERMANO"



Hoy a partir de las 10 se realizo una jornada de cine debate en el Hospital del Milagro destinado a la comunidad en general al igual que todas las actividades que se están realizando en el marco del ciclo Soy en Tu Mirada.

A través de la organización de la Mesa Coordinadora de la Diversidad, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y conjuntamente con la Asociación Dr. Miguel Ragone y Fundación Trébol se logro realizar una jornada de cine debate.

La película que se proyecto fué "Corazón Normal" que es propicia y se presta para reflexionar sobre todos estos años de lucha contra el hiv-sida y a la vez romper con el estereotipo de que ser homosexual significa estar ligado a esta enfermedad.

La Actividad convoco a mas o menos 30 personas entre estudiantes de algunos colegios de la ciudad y público en general. La dinámica de esta actividad fue pensada en un cine debate que genere cuestionamientos internos en las personas desatando toda su opinión sobre lo que habían visto y logrando buena interacción con los representantes de la Asociación y la Fundación Trébol.

"No voy a hablar contigo de nuevo hasta que me aceptes como tu igual, tu hermano". Fué una de las frases y partes del film que fueron analizadas en profundidad por todos los presentes. Esta frase denota una necesidad de una persona homosexual al querer ser nada mas que igual a los demás, porque es igual aunque muchos no lo quieran aceptar.

Esta es el segundo día del ciclo Soy en tu Mirada, que busca terminar con la discriminación, y educar a los ciudadanos en el ámbito de diversidad sexual, géneros y derechos humanos.

Ademas, hoy a partir de las 17 horas se realizará un homenaje a Lohana Berkins y a referentes locales de la diversidad, luego se presentará un show artístico en el Museo de Arte Contemporáneo -MAC.

Lohana Berkins fundó la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (ALITT), a través de la cual defendió la identidad transgénero e impulsó la ley 3062 de respeto a la identidad adoptada por travestis y transexuales y aprobada por la Legislatura porteña en 2009.

No hay comentarios: