jueves, 18 de junio de 2015

Apostando a varones menos violentos y mas igualitarios en La Silleta.

“Queremos un mundo de paz y sin violencia”, expresaron los y las jóvenes de la escuela Gesta Güemesiana de la localidad.


La Asociación Dr. Miguel Ragone, por la Verdad, la Memoria y la Justicia, por medio de una invitación realizada por la Sargento Sonia Beltrán del destacamento policial de la localidad de La Silleta, llevó a cabo una jornada dirigida a estudiantes del Colegio Nº 5149 “Gesta Güemesiana” para la prevención y disminución de la violencia de género.



En el marco de un proyecto organizado por el destacamento de la Policía de Salta, en la localidad de La Silleta, sobre  prevención sobre las violencias a las que se ven expuestos los y las jóvenes de la zona, el pasado martes 16 de junio, en el Salón de Usos Múltiples de la mencionada localidad, la Asociación Dr. Miguel Ragone llevó a cabo la jornada denominada “Ser Varones Hoy” destinada a propiciar un espacio de diálogo y reflexión sobre el rol de los varones en la disminución  de la violencia hacia las mujeres. 



En esta oportunidad se trabajó con una actividad de taller en relación a los comportamientos naturalizados atravesados por la violencia a los cuales todos y todas estamos expuestos. Posteriormente se abordó la caracterización de la violencia, las consecuencias de la discriminación y experiencias saludables en la convivencia con las diversidades socio-culturales.


De esta actividad participaron la totalidad de la comunidad educativa, encabezada por su director, el prof. Alfredo Burgos, junto a 100 alumnos/as; la Sargenta Sonia Beltrán y el equipo de policía comunitaria del destacamento de policía de La Silleta y San Antonio.

Entre las conclusiones que dejó la jornada es importante destacar el deseo expresado por el director, sobre el construir entre todos y todas un mundo de paz y sin violencia, en el cual varones y mujeres puedan convivir sin miedos y en igualdad de condiciones. 

No hay comentarios: