jueves, 24 de septiembre de 2015

El pueblo se agranda, el voto de la mujer

Congregación de mujeres en el aniversario del voto femenino

Mujeres ingresando a la proyección  


El 23 de septiembre a partir de las 19.30hs, se realizó en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes una proyección a cargo del Partido Justicialista. Se trata del documental relatado por Felipe Pigna “Ver la historia: El Peronismo 1945-1955” con motivos de conmemorarse un nuevo aniversario de la promulgación de la Ley 13010 – Voto Femenino (1947) y el triunfo de Juan Domingo Perón en un nuevo mandato.
La misma fue presentada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Santiago Godoy, quien vio propicia la oportunidad de destacar el rol de las mujeres en la militancia política local. Además, recalcó la importancia de estudiar políticas internacionales ya que él se nutrió de las mismas para llegar a una idea de igualdad de género en las bancas de la cámara, pues en la provincia es poca la presencia femenina: “Las mujeres son las que más trabajan, más ponen la cara y a la hora de sentarse, no están”, concluyó.
           Además del “indio” Godoy estuvieron presentes durante la proyección, militantes feministas y simpatizantes del partido justicialista, como así también la Asociación Miguel Ragone representada por Fernando Pequeño Ragone.
         Al  término de la proyección los aplausos crearon un ambiente de superación,  que es generado por el espíritu de militancia, y un recuerdo que marcó la política argentina, como es el sufragio femenino. Con ánimos de seguir combatiendo, las mujeres hoy celebran este día como una bandera que nunca debe dejar de flamear.

Indio Godoy compartiendo algunas palabras



No hay comentarios: