miércoles, 2 de septiembre de 2015

Firmamos convenio de intercambio cultural para Jovenes extranjeros con AIESEC

El convenio firmado con AIESEC tiene por objeto el intercambio cultural con jovenes extranjeos, los cuales desarrollarán acciones en las lineas de trabajo de la Asociación.

De la experiencia se espera que los mismos estén en condiciones de conocer aspectos a cerca de la sociedad salteña, y contar la experiencia. Tres son las lineas de trabajo a los cuales se invitó a participar a los jovenes: CREARSE DERECHOS HUMANOS, CREARSE DIVERSIDAD Y EDUCARTE TEENS. 

En sus experiencias, a lo largo de seis semanas, los jovenes  prepararán e implementarán debates con diferentes organizaciones sobre Derechos Humanos y memoria; realizarán informes con los resultados de sus observaciones y aprendizajes del debate llevado a cabo entre otras organizaciones y documentarán su propio trabajo para que otro voluntario pueda continuar. Con las mismas estrategias,  organizarán e implementarán talleres de derechos humanos y diversidad sexual, en contacto con ongs y militantes. Una tercera linea de acción será  la realización de observaciones del conocimiento de los adolescentes sobre Derechos Humanos y violencia de género, brindando capacitaciones en colegios y escuelas, a la vez que prepararán clases de la aplicación de Derechos humanos y la concientización sobre violencia de género basado en el país de origen del intercambista para lograr una comparación con Argentina. Se enfocarán en el rol de los varones. 

Ana Moya de AIESEC en la oficina Asoc Ragone firmando convenio de intercambio cultural

Ver desarrollo de los temas de interés.

No hay comentarios: