viernes, 25 de septiembre de 2015

En El Carril continúa el ciclo:“Varones por la disminución de la Violencia de Género

El día Martes 13 de Octubre se prolongó la propuesta que se viene realizando por varios municipios del Valle de Lerma.

Charla de reflexión sobre la violencia de genero 
Se trata de una intervención educativa para la prevención y disminución de la violencia de género, donde Programa de Desarrollo Territorial realizó diversas jornadas  de sensibilización y reflexión  sobre la violencia de género.
Estuvo coordinado por La Secretaría de Derechos humanos de la provincia de Salta, por medio del Programa de Desarrollo Territorial, y en articulación con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Chicoana.
El eje central fue en torno a la sensibilización sobre los aspectos sociales y culturales que dan lugar a la violencia de género. Pero además se trabajaron temas como Género, DDHH,  Naturaleza y Cultura como así también Masculinidades y discriminación.
El objetivo de esta acción es propiciar la reflexión y el involucramiento principalmente de los varones jóvenes, como actores positivos para concretar la disminución de todo tipo de violencia y la construcción de vínculos saludables en todos los espacios de la vida social, por eso es que se apunta a colegios educativos, los cuales se piensan como un espacio formador de personas y la principal  herramienta hacia el aprendizaje.
Durante la Jornada, se contó la presencia de la Secretaría de Acción Social. Prof. Irma Gutiérrez; La Concejal Electa Sra. Gabriela Rueda
Establecimientos que adhirieron
Estuvieron destinados a jóvenes que asisten a establecimientos de enseñanza media, de formación docente y BSPAS  de los siguientes establecimientos:
Colegio Islas Malvinas, alumnos de 3, 4 y 5 año en curso que oscilaban a 400 jóvenes. Directora: Prof. Adriana Suarez. Turno Mañana.
Colegio Islas Malvinas, alumnos de 3,4 y 5 año en curso que oscilaban a 500 jóvenes. Directora: Prof. Adriana Suarez. Turno Tarde.

     Capacitación con alumnos/as de los establecimientos BSPA N° 7067, a cargo del Dir. Prof. Víctor Chocobar. Participando 180 jóvenes y adultos de la comunidad educativa.


No hay comentarios: