viernes, 25 de septiembre de 2015

Varones por la disminusion de la violencia de genero

El programa de Desarrollo Territorial realizó diversas jornadas de sensibilización y reflexión sobre el involucramiento de varones jóvenes en la violencia en colegios secundarios.

Septiembre es un mes de muchas actividades recreativas pensadas para jóvenes, pero la mayoría de ellas no contempla el problema fundamental de la sociedad que hoy atraviesa, la violencia de género.


 La Secretaría de Derechos humanos de la provincia de Salta, por medio del Programa de Desarrollo Territorial, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de El Carril, incentivaron la lucha de género dando talleres en esa localidad.
Los espacios abordaron problemáticas, principalmente para varones jóvenes, como “Masculinidades y Discriminación” 
Las actividades siguientes también enmarcaron cuestiones que muchas veces se dejan de lado por no saber cómo encarar la realidad de la situación, dando herramientas en los distintos espacios de la jornada a lo largo del día. Género, DDHH, naturaleza y cultura fueron también pilares fundamentales para dejar la idea de la lucha contra la violencia de género.
  Los  encuentro, estuvieron a cargo del equipo del Programa de Desarrollo Territorial, y estuvieron destinados a jóvenes que asisten a establecimientos de enseñanza media, de formación docente y BSPAS. Los establecimientos que participaron fueron varios, como Escuela de EE.TT. 3116 El Carril donde participaron casi 100 chicos y Prof. Mercedes Figueroa, directora de ese establecimiento. Así mismo también asistió la Escuela Ejército Argentino, con 70 miembros de la comunidad educativa y el rector. Prof.  Adolfo Romero.
  A lo largo del día los talleres migraron al centro de jubilados del El Carril, donde se capacitaron a alumnos de los establecimientos BSPA N° EX N° 7067 y Escuela de Enfermería Profesional N° 8165, con la concurrencia de 130 chicos y maestros de ambas instituciones. La apertura estuvo a cargo del  Prof. Mario Morón, presidente del Concejo Deliberante, acompañados de los concejales Prof. Julio Gauvron y María Fernanda Yazbek, y  con el Sr. Fernando Pequeño Ragone, Jefe del Programa de Desarrollo Territorial. Esta acción pudo ser concretada mediante el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de El Carril Patricia Barboza.

No hay comentarios: